No todo el mundo está preparado para hacer una recogida de muebles usados en Rivas Vaciamadrid, rápida, segura y, sobre todo, que cumpla con las expectativas del cliente. Para todo ello, la profesión de operario de mudanzas requiere de cierta experiencia, destreza y de una preparación previa. En este nuevo post, te contamos qué características esenciales debe tener un buen operario.
1) Habrá de tener carnet de conducir tipo B, como mínimo. Es el carnet de coche convencional, pero autoriza a llevar camiones de hasta 3.500 kilos, vehículos que emplean muchas empresas de mudanzas. En este sentido, el trabajador ha de conocer las normas de seguridad. Por ejemplo, las cajas no pueden obstaculizar el paso a peatones y resto de vehículos cuando se están subiendo al camión.
2) La persona habrá de tener cierta forma física. Al final, se trata de un trabajo cuya misión es desmontar muebles, cargar con ellos y transportarlos al camión. Un empleo en constante movimiento.
3) Hay que ser un verdadero manitas y tener amplio conocimiento de desmontaje y montaje de muebles, conocer todo tipo de herramientas de carpintería y saber emplearlas, así como conocer la estructura básica de muebles de toda índole.
4) Es esencial hacer el curso de prevención de riesgos laborales: cómo y dónde estacionar el vehículo, la indumentaria que ha de llevar el operario, información básica de actuación ante golpes, choques, atrapamiento entre objetos, caídas o fatiga.
5) Finalmente, el operario ha de tener trato cercano y amable con el cliente, que en cualquier momento puede tener dudas o (en el peor de los casos) puede tener un comportamiento inadecuado, por lo que la misión del operario es saber argumentar con calma para apaciguarle.
En Remar Madrid nos aseguramos que todos nuestros trabajadores posean esas características. Son sinónimo de trabajo excelente a la hora de hacer una rrecogida de muebles usados en Rivas Vaciamadrid.